eu es

Estás usando un navegador obsoleto

We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.

RECONOCIMIENTO A LA ATENCIÓN EN LOS CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN

12 de diciembre

Información de congresos y reuniones

El departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia hace público el reconocimiento a las buenas prácticas en atención personalizada de los cuidados de larga duración. Es un evento que quiere contribuir al estímulo, difusión e intercambio de la excelencia de todo el sistema que ayuda a las personas que no pueden realizar las actividades básicas de la vida diaria de manera independiente. Por segundo año consecutivo y de 10 a 13h, con la presencia de la diputada Amaia Antxustegi, la ceremonia significa el trabajo de entidades y profesionales que tienen en cuenta la dignidad, la perspectiva de los derechos y la necesidad de personalización del apoyo que prestan. Se premia la promoción y el avance en una atención que asume los intereses y preferencias de las personas con necesidad de apoyos y que cuenta con la participación efectiva de las personas a quienes va destinada.

 

Durante la jornada tiene lugar la Mesa de diálogo, ‘La personalización: dimensiones y apoyos’. En ella participan Lourdes Zurbanobeaskoetxea, coordinadora del Plan de transición de Cuidados de Larga Duración de la Diputación Foral de Bizkaia; Álvaro Mosquera, educador social y psicopedagogo, responsable del servicio psicosocial de Aspaldiko y centros sociales municipales de Portugalete y docente en la Universidad de Deusto; y Pili Castro, Doctora de psicología y responsable del área de mayores y envejecimiento de Caritas Bizkaia y Docente en la Universidad de Deusto. También se realiza una video-entrevista a Ramon Bayes, catedrático emérito de Psicología y Doctor en Filosofía y Letras.

Te puede interesar

Espacios del Palacio Euskalduna
Ver espacios