eu es

Estás usando un navegador obsoleto

We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.

JORNADA DE RECONOCIMIENTO Y PREMIOS BIOQ – IIS BIOBIZKAIA

15 de diciembre

Información de congresos y reuniones

El proyecto europeo GATEKEEPER llega a su fin este año, ha sido un programa de valoración del impacto de las nuevas tecnologías y la digitalización en la salud de las personas mayores. El Instituto de Investigación Sanitaria Biobizkaia dedica esta jornada a reconocer el trabajo del personal y de las plataformas de apoyo a la investigación, de 12 a 15h, con la entrega de Premios BioQ 2023.

De 17 a 19h tiene lugar una sesión divulgativa dirigida a personas mayores centrada en el coloquio ‘Viaje en el tiempo: del pizarrín a la tablet’ pretende realizar un recorrido sobre la evolución frenética de la tecnología aplicada a la salud en los últimos tiempos. La pregunta de base, ¿Pueden ser las tecnologías un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas mayores?, busca analizar la situación actual y ofrecer evidencias sobre los beneficios que pueden generar en un sector poblacional de edad muy concreto.

La usabilidad de las tecnologías digitales para las personas mayores es uno de los desafíos más grandes del desarrollo de la economía plateada. Al no ser nativa digital es una de las generaciones con mayor probabilidad de quedar excluidas, por eso es necesario afrontar las barreras digitales con la implantación extendida de gestiones de bienes y servicios en línea.

Te puede interesar

Espacios del Palacio Euskalduna
Ver espacios