eu es

Estás usando un navegador obsoleto

We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.

EUSKAL KIROLAREN DEIA SARIAK 2024

13 de febrero

Información de congresos y reuniones

DEIA Kirol Sariak reconocen lo más destacado del deporte vasco en 2023 con una entrega de premios que tiene lugar en la Sala 0B. Además de las personas galardonadas y sus acompañantes, este evento reúne a representantes del deporte vasco de diferentes disciplinas. Todo un reconocimiento para aquellas personas que con su esfuerzo y sacrificio han logrado grandes hitos y, en muchas ocasiones, hacer sonar con fuerza su nombre en el ámbito internacional.

El golfista Jon Rahm y las campeonas del mundo de fútbol Irene Paredes y Oihane Hernández son las figuras destacadas de la velada al recibir el premio de Mejor Deportista. El resto de galardones son para el manista Aitor Elordi, la manista Amaia Alday, el puntista Diego Beaskoetxea; la representación del Athletic formada por Clara Pinedo, Nico Williams, Óscar de Marcos y Mikel Vesga; el motorista de trial Jaime Busto; el jugador del Bilbao Basket Adam Smith; la skater Naia Laso; el ciclista Pello Bilbao; la tripulación femenina de la trainera de Kaiku; los remeros de Urdaibai; el club de rugby de Getxo por su labor social; los boxeadores Andoni Gago y Kerman Lejarraga y la futbolista Nekane Díez, por sus respectivas trayectorias. Los DEIA Kirol Sariak también reconocen el nombramiento de Basauri como Ciudad del Deporte en 2023 y el éxito del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao por la organización de la salida del Tour de Francia.

Te puede interesar

Espacios del Palacio Euskalduna
Ver espacios