Estás usando un navegador obsoleto
We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.
Este fin de semana se ha presentado oficialmente el proyecto ‘Conquistando el Espacio Azul’, una iniciativa promovida por la asociación Bilbao Dragon Boat Lamiak, en colaboración con el Euskalduna Bilbao e Itsasmuseum Bilbao.
La propuesta, pionera en su enfoque, convierte la Ría de Bilbao en un entorno de salud, encuentro y superación, con especial atención a mujeres que han superado un cáncer de mama. ‘Conquistando el Espacio Azul’ nace con la vocación de ofrecer un espacio accesible y acogedor donde cualquier persona pueda cuidarse, reconectar y seguir adelante, palada a palada, desde la fuerza del grupo y el poder del Barco Dragón.
Durante el acto inaugural, el proyecto recibió el respaldo institucional de representantes del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, quienes quisieron mostrar su apoyo a esta innovadora propuesta de deporte inclusivo, salud comunitaria y sostenibilidad.
El evento culminó con la botadura oficial de la embarcación del club, que a partir de ahora se sumará a la vida cotidiana de la Ría, haciendo visible un movimiento que une bienestar, empoderamiento femenino y transformación social desde el agua.